Nacional jueves 27 de mar 2014, 5:25pm - nota 49 de 76

Modifica Senado exhorto a PGR por fallas en Línea 12

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


En un movimiento de último momento, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, logró que se modificara un punto de acuerdo que contiene el exhorto a que la Procuraduría General de la República (PGR) persiguiera de oficio y a la brevedad la posible comisión de delitos en el ejercicio de atribuciones y facultades de funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) por las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Una propuesta en ese sentido, que incluiría a la autoridad federal en la investigación de los delitos que se hubieran cometido en el proyecto de la Línea 12 del Metro había sido impulsada por la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN), en la redacción de un punto de acuerdo, en la Comisión de Distrito Federal.

El exhorto al procurador general, que sin embargo, en nada estaría obligado a seguir automáticamente, le hubiera planteado de parte del Senado que "en el proyecto de la Línea 12 del Metro, se inicie una investigación de oficio respecto a la posible comisión de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades; ejercicio abusivo de funciones, así como ejercicio indebido de servicio público".

Barbosa pidió una pausa para revisar entre coordinadores de grupos parlamentarios el punto en cuestión, que modificado fue consensuado, y señala al jefe de Gobierno del Distrito Federal que pida la investigación de las irregularidades que se detecten.

El texto finalmente aprobado "exhorta al procurador General de la República a que una vez conocidos los resultados de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior de la Federación y, en caso de existir elementos y, según corresponda, se inicie una investigación respecto a la posible comisión de los delitos en el proyecto de la Línea 12 del Metro ‘Línea Dorada' ".

Los perredistas Mario Delgado, presidente de la Comisión de Distrito Federal, y la vicecoordinadora de la bancada, Dolores Padierna advirtieron que el caso de la Línea 12 del metro ha es utilizado de forma mediática contra la izquierda.

Mariana Gómez del Campo (PAN) dijo en tribuna que se debe castigar a quienes hayan hecho mal su trabajo, y reclamó al PRD "que no sea tapadera de su propio gobierno".

Dolores Padierna contestó que el PRD ve en el caso de la Línea 12 del Metro una cuestión de interés público, que debe ser atendido por encima de cualquier cálculo, de modo que no haya impunidades ni omisiones.

Tampoco se debe actuar con fobia, dijo.

Aclaró que el PRD en el Senado "nunca se prestará al linchamiento mediático".

→ Metro DF linea 12 del metro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 68 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT