Nacional jueves 27 de mar 2014, 4:37pm - nota 42 de 76

Emite Senado exhorto a Mancera para que informe sobre L-12

Por: NOTIMEX/MÉXICO


En medio de un ríspido debate el pleno del Senado aprobó un exhorto a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior y al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que informen sobre las investigaciones, auditorías y suspensión del servicio en la Línea 12 del Metro.

El punto de acuerdo solicita a Mancera Espinosa que presente un amplio dossier sobre las fallas que ocasionaron la suspensión del servicio en esa línea del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y las acciones aplicadas a partir de que tomó dicha decisión.

Asimismo urge al jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a girar las instrucciones correspondientes para que se precisen los motivos de la suspensión de la llamada “Línea Dorada”.

Con el respaldo de todas las bancadas, también se llamó al gobernante capitalino y al director general del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, que detallen las acciones de mantenimiento en esas instalaciones.

El punto más polémico fue el referente a la petición al procurador de la República, Jesús Murillo Karam, para que a partir de las pesquisas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y los elementos existentes, inicie una investigación.

El objetivo es determinar la posible comisión de delitos en el proyecto de la construcción de la Línea Dorada; dicho planteamiento desató un fuerte debate entre senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

En tribuna, la panista Mariana Gómez del Campo Gurza propuso que auditores externos analicen el caso y consideró necesaria la participación de la Procuraduría General de la República (PGR) en este caso.

En contraparte el perredista Mario Delgado Carrillo, presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado de la República, aseguró que la Línea 12 del Metro ha sido ampliamente auditada y llamó a realizar un trabajo serio en éste tema, “no un circo”.

En su oportunidad la senadora Dolores Padierna Luna, también del PRD, expuso que la transparencia y la rendición de cuentas deben de ser la divisa de cualquier gobierno, pero pidió evitar “golpeteos políticos” en este tema.

→ Metro DF linea 12 del metro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT