Nacional jueves 27 de mar 2014, 4:19pm - nota 39 de 76

Llega canciller argentino; busca reforzar lazos y fomentar comercio

Por: EFE/MÉXICO


El canciller argentino, Héctor Timerman, llegó hoy a México al frente de una misión oficial y empresarial que buscará reforzar la relación bilateral y fomentar el comercio y las inversiones entre los dos países, se informó oficialmente.

Acompañan a Timerman la ministra de Industria, Débora Giorgi; el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, y empresarios de los sectores petrolero, automotriz y de alimentos y bebidas, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

Timerman y su colega mexicano, José Antonio Meade, encabezarán en las próximas horas la tercera reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica que rige desde 2008 las relaciones entre ambos países.

"Para México, la relación con Argentina es prioritaria por los fuertes vínculos históricos, políticos, económicos, sociales, educativos y culturales que unen a las dos naciones", dice el comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El año pasado, el intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 3.133 millones de dólares.

Según fuentes diplomáticas, durante los dos días que durará la visita de la misión argentina, representantes de la delegación mantendrán reuniones con altos funcionarios de Turismo y Agricultura y con directivos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

→ Relación México-Argentina hector timerman
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 423 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT