Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a víctima y detienen a presuntos plagiarios en Edomex

NOTIMEX

Dos presuntos secuestradores detenidos y un adulto mayor liberado fue el resultado de un operativo implementado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC).

La dependencia informó que un hombre de 70 años, víctima de secuestro, fue liberado por elementos de la (SSC) mediante la aplicación de un filtro de vigilancia, en el que también se aseguró a dos de sus presuntos captores, informó la secretaria de Seguridad, Rocío Alonso Ríos.

Explicó que cerca del kilómetro 27.8 de la carretera La Marquesa-Tenango, municipio de Texcalyacac, capturaron a quienes se identificaron como Luis Enrique Nava Gómez y Daniel Díaz López, de 20 y 22 años, cuando viajaban en un vehículo tipo Jetta, negro, con placas de circulación PHG 4886.

En ese punto se estableció un puesto de vigilancia, se les practicó una revisión de rutina, y dentro de la cajuela se encontró a un hombre de unos 70 años, a quien liberaron de inmediato.

Rocío Alonso señaló que los implicados fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la cual determinará su situación jurídica.

La secretaria de Seguridad informó que a la fecha, en coordinación con la PGJEM, se han desmantelado más de 15 grupos delictivos dedicados al delito de secuestro, y se han asegurado 110 integrantes de esas bandas, y se les ha vinculado a proceso por la Autoridad Judicial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx