Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca secretario de Economía cambios a la Ley de Competencia

EL UNIVERSAL

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, afirmó que las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados a la Ley Federal de Competencia Económica la fortalecen y da mayores garantías a los particulares.

Tras reunirse con la bancada del PRI en el Senado de la República, el funcionario federal rechazó que éstas debiliten o resten facultades a la Comisión de Competencia Económica.

"Las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados, en su gran mayoría, fortalecen el debido proceso de la ley dándoles garantía a los agentes... Diría que en su gran mayoría fueron en el sentido correcto... El Ejecutivo está muy complacido por la manera como llega la minuta al Senado de la República", expresó.

Sobre los altos precios del limón, Guajardo explicó que se firmó un convenio con Diconsa para poder lograr una distribución del producto, sobre todo en las áreas donde están las tiendas Liconsa, a precios más accesibles de los del mercado.

Aseguró que la cosecha de Colima, de 450 mil kilos, aproximadamente, entrará en abril y eso le dará un respiro al mercado de limón en México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley de Competencia ley de Competencia Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx