Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crimen ya no es amenaza: EPN

Peña Nieto entregó menciones honoríficas a 19 unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. (Notimex)

Peña Nieto entregó menciones honoríficas a 19 unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. (Notimex)

EL UNIVERSAL

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que "gracias a la valiente y eficaz actuación de nuestras Fuerzas Armadas" varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y en el mundo ya no son una amenaza para las familias y comunidades del país.

Afirmó que "la renovada capacidad de respuesta" de las Fuerzas Armadas es consecuencia de "un profundo proceso de transformación, es resultado de una mayor coordinación y colaboración interinstitucional así como del uso más eficiente de los recursos militares disponibles".

"Hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión, minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra grupos delincuenciales"— Enrique Peña Nieto

Al entregar menciones honoríficas a 19 unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, el mandatario destacó la decisión del Ejército, Marina y Fuerza Aérea para fortalecer sus capacidades de inteligencia a fin de recuperar el orden de las regiones donde -enfatizó- se requiere.

"Hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión, minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra grupos delincuenciales", indicó.

Subrayó que una de las grandes cualidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea es su capacidad para renovarse y ponerse al día. Reconoció su determinación para actualizar la política de defensa nacional así como para modernizar sus programas, doctrina, planes educativos, instalaciones y equipamiento.

Agregó que lo anterior les ha permitido cumplir exitosamente sus funciones con estricto apego a lo que mandata la Constitución y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos.

"Como presidente de la República y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas soy el primero que está convencido de que México está a buen resguardo al contar con un Ejército, Marina y Fuerza aérea forjados en la lealtad, la disciplina y la valentía.

"Nuestras instituciones militares seguirán ocupando por méritos propios el lugar de honor que en la historia y en el afecto de la nación se han ganado entre los mexicanos.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, reconoció la lealtad y patriotismo "sin reservas" de los militares. Ustedes -dijo el mandatario a las fuerzas castrenses- han cumplido con gallardía y rectitud las directrices que la Patria les ha encomendado.

"Con su desempeño sobresaliente significan la larga tradición de servicio a México de nuestros marinos y soldados de tierra, aire y mar, aquí está la mejor prueba de que contamos con instituciones militares a la altura de nuestros tiempos y desafíos", dijo.

Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y por de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón, dijo que estas instituciones que siguen escribiendo páginas de gloria en defensa de la Constitución, de la República y de todos los mexicanos.

El presidente peña Nieto sostuvo que cuando la Patria ha necesitado de sus soldados y marinos, cuando se les ha encomendado una misión, siempre han actuado con diligencia, responsabilidad y valentía.

Pidió a los militares seguir defendiendo los grandes ideales nacionales y sirviendo con integridad a los mexicanos.

"México es nuestra causa colectiva, el país necesita la energía, entrega y trabajo de todos para que prevalezcan siempre los intereses y valores supremos de la Patria. Con ustedes México seguirá avanzando por la ruta de la libertad, la estabilidad y la paz".

Sostuvo que los mexicanos reconocen la labor de soldados y marinos para auxiliar a ciudadanos afectados por desastres, agradecen su esfuerzo para abrir caminos, levantar puentes, construir escuelas, dar consultas médicas y llevar alimentos a quienes más lo necesitan.

El Presidente de la República, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, felicitó a los integrantes de la Armada, ejército y Fuerzas Aérea por su lealtad institucional, vocación de servicio y amor a México.

"Ustedes son los soldados y marinos de la Patria, salvaguardias de la nación libre y soberana que los mexicanos hemos construido a lo largo de generaciones; estar en las filas de nuestras Fuerzas Armadas, vestir su uniforme, portar sus insignias significa tener como bandera las mejores causas y los más altos ideales de nuestra sociedad", señaló.

Dijo que las Fuerzas Armadas preservan los principios esenciales que dan sustancia y fuerza al México de hoy: soberanía y libertad, justicia y paz, unidad y democracia. Simbolizan -agregó- el orgullo y la identidad de nuestro pueblo para hacer prevalecer los intereses nacionales.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Fuerzas Armadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peña Nieto entregó menciones honoríficas a 19 unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. (Notimex)

Clasificados

ID: 976714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx