Nacional jueves 27 de mar 2014, 12:30pm - nota 23 de 76

Admite Forbes que contribuyó a leyenda de 'El Chapo'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Incluirlo en el grupo de empresarios, inversionistas y prominentes ejecutivos de negocios lícitos "aumentó" la fama del narcotraficante. (Archivo)


La revista "Forbes" admitió que contribuyó a forjar la "leyenda negra" del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, por haberlo incluido en su famosa lista de los hombres más ricos del mundo.

Incluirlo en el grupo de empresarios, inversionistas y prominentes ejecutivos de negocios lícitos "aumentó" la fama del narcotraficante, "pero esa no fue la intención", argumentó el vicepresidente de "Forbes Americas", Edward de Valle II.

De Valle consideró que al final, este tipo de exposición pública se convirtió en un "arma de doble filo" para el propio Guzmán Loera, pues también concentró la atención en él y dificultó sus transacciones financieras, además "presionó" a las autoridades para lograr su captura.

RED POLÍTICA de EL UNIVERSAL presenta el proceso que convirtió al capo en un célebre personaje de "Forbes".

11 de marzo 2009

"El Chapo" Guzmán, ingresa por primera vez a la lista de "Forbes". La revista coloca a Guzmán en el lugar 701 en su lista junto a decenas de personas en el mundo con fortunas de mil millones de dólares.

El capo pasa a formar parte del grupo de empresarios incluidos en la lista como Carlos Slim, Roberto Hernández, Germán Larrea, Jerónimo Arango, Ricardo Salinas Pliego y Alberto Bailleres.

11 de marzo 2010

Guzmán Loera se mantiene por segunda ocasión en la lista de los hombres más ricos del mundo, su fortuna sigue valuada en mil millones de dólares; sin embargo desciende del lugar 701 al 937.

9 de marzo 2011

Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa aparece por tercera ocasión en la lista de "Forbes". El narcotraficante baja cientos de lugares al aparecer como el multimillonario número mil 140 con una fortuna de mil millones de dólares.

7 de marzo 2012

Por cuarto año consecutivo, Joaquín Guzmán Loera aparece en la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora la revista "Forbes". De nueva cuenta muestra una caída sistemática y se ubica en el puesto mil 153, el último de la lista donde están empatados los millonarios del planeta que mantienen un patrimonio de por lo menos mil millones de dólares y en el 10 en México; además lo coloca en el lugar 63 entre los hombre más poderosos del mundo.

4 de marzo 2013

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán sale de la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por la revista "Forbes". Este año el narcotraficante deja de estar entre los mexicanos que poseen una fortuna superior a los mil millones de dólares, cifra mínima que la publicación considera para estar en el ranking.

→ EL CHAPO CHAPO GUZMAN forbes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT