pub
Nacional jueves 27 de mar 2014, 6:11am - nota 17 de 76

Van contra seis más por caso Oceanografía

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Procuraduría General de la República (PGR) indaga a seis allegados y excolaboradores de Amado Yáñez Osuna. Estas personas presuntamente operaron una de las cuentas más importantes de Oceanografía relacionada con el manejo del dinero defraudado a Banamex.

Se trata del director adjunto de Oceanografía, Leonardo Olavarrieta Tinoco; del apoderado Manuel Mayoral Piana, Virginio Valentín Ángeles Dino, exintegrante de la Dirección de Finanzas, y Zaidel Terán Sandoval, accionista y contralora de Oceanografía.

También el contador Alfredo Vicente Briceño Perera y Miguel A. Zenteno Woolrich, presidente del Atlético Coatzacoalcos de la Segunda División de futbol profesional.

Yáñez y los antes mencionados estaban autorizados para hacer movimientos de la cuenta de cheques 296633 de la sucursal 144 de Banamex en Ciudad del Carmen, Campeche, señalan fuentes relacionadas con el caso.

La cuenta fue abierta en forma mancomunada con un mínimo de dos firmas, razón por la que Yáñez siempre necesitaba de otro autorizado para movilizar dinero.

La PGR indaga si los autorizados en esta cuenta aún tienen esa calidad o se registraron algunos cambios. Por otra parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reveló ayer que, en la indagatoria de Oceanografía, la PGR ha solicitado el congelamiento de las cuentas bancarias de 50 personas.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 488 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT