Cultura

El teatro de fiesta por su día mundial

Actores, directores y espacios de la región, celebran Día Internacional del Teatro

De fiesta. Varios grupos y compañías locales escénicas celebrarán hoy el Día Mundial del Teatro.

De fiesta. Varios grupos y compañías locales escénicas celebrarán hoy el Día Mundial del Teatro.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Marzo el mes del teatro. El 27 de marzo el Día Mundial del Teatro fue creado en 1961, desde entonces año tras año, el Instituto Internacional del Teatro invita a una figura mundial escénica para que escriba una reflexión sobre el teatro, misma que es leída en los escenarios de todo el mundo.

Este 2014, y antes de que los escenarios laguneros abran telones, se leerá el mensaje del dramaturgo sudafricano Brett Bailey. Directores, actores y artistas laguneros de los escenarios, ofrecerán hoy un variado programa de actividades.

 EN EL R. MIJARES

El Centro Cultural José R. Mijares iniciará su celebración a las 12:00 del día con la puesta en escena de "Valentina y la sombra del diablo" de Verónica Maldonado, a cargo del Grupo de teatro Umbrales.

"Antígona Vélez" de Leopoldo Marichal, con los alumnos del Taller de teatro para principiantes, abrirá telones en el teatro de cámara de este centro a las 5:00 de la tarde.

Mientras que a las 8:00 de la noche se presentará la obra "Las preciosas ridículas" de Moliere, dirigida por Juan Carlos Martínez.

 EN EL TEATRO NAZAS En su cierre de temporada, el proyecto Los Siete pecados capitales, dará mañana a las 8:00 de la noche, su última función de la primera temporada, con el montaje de "En Shakespeare y en la Biblia" (ira), "Manos de Plomo" (avaricia), y "Alguien de Asís" (lujuria). Los boletos tendrán un costo de 50 pesos y están disponibles en las taquillas del Teatro Nazas, la función tendrá cupo limitado.

 EN GÓMEZ PALACIO

A las 7:00 de la noche el Teatro Alberto M. Alvarado festejará el Día del Teatro con la participación del grupo Compañeros, que pondrá en escena el monólogo Princesa Gloria. Mientras que el grupo de la FCA de la UA de C participará con el montaje de Las princesas.

La Tolvanera presentará un fragmento de Mimo-sapiens; el taller de teatro la Katarzys pone en escena La Tormenta; el grupo de teatro Escena participa con un fragmento del musical Despertar de primavera. Cierra la compañía Scences con Pequeñas dosis. Entrada libre.

En el Novo

El taller permanente del Teatro Salvador Novo festejará con:

⇒ El viaje de los cantores.

⇒ A las 7:00 de la noche.

⇒ Bajo la dirección de Gerardo Moscoso.

⇒ Entrada libre.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día Mundial del Teatro Centro Cultural José R. Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De fiesta. Varios grupos y compañías locales escénicas celebrarán hoy el Día Mundial del Teatro.

Clasificados

ID: 976564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx