Nacional miércoles 26 de mar 2014, 10:39pm - nota 69 de 70

AMLO prevé que consulta energética sea impedida por la Corte

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Pero al final, según la advertencia del tabasqueño, "después de que se haga todo el trámite, la Corte resolvería de que era improcedente". Acusó que "están prestándose al juego" todos esos actores "y los partidos, incluido el PRD, están también simulando". (Archivo)


Exige que digan si procede o no

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay un acuerdo entre todos los partidos políticos, incluido el PRD, la Presidencia y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que no prospere la consulta popular en materia energética.

Por eso exigió: "la Corte tiene que decir ya, resolver de inmediato si procede o no que haya una consulta cuando se trata de una reforma constitucional, pero lo tiene que decir ya, porque yo tengo la información de que fue una maniobra de (el presidente Enrique) Peña con dirigentes de los partidos y con legisladores y con ministros de la Corte, para simular de que iba a haber un proceso".

Pero al final, según la advertencia del tabasqueño, "después de que se haga todo el trámite, la Corte resolvería de que era improcedente". Acusó que "están prestándose al juego" todos esos actores "y los partidos, incluido el PRD, están también simulando".

Es -sostuvo- "una jugarreta de Peña Nieto, de los dirigentes de los tres partidos y del PRI, PAN y PRD con los ministros de la Corte", aunque dijo desconocer si Cuauhtémoc Cárdenas sabe sobre esto.

Dijo que con las firmas que Morena reunió para la consulta realizará todo el proceso, pero "primero que nos digan".

El presidente del Consejo Nacional de Morena realizó este miércoles una gira por Tlalpan y Coyoacán.

En entrevista se refirió también a las fallas y el cierre parcial de la Línea Dorada, y dijo que "hay mano negra sobre todo de (Carlos) Salinas y (Enrique) Peña Nieto en lo de la Línea 12. "Debe de haber algún problema técnico, pero lo están utilizando los de la mafia del poder Salinas y Peña Nieto", sostuvo.

Acompañado del líder de Morena, Martí Batres y del Distrito Federal, Eduardo Cervantes, López Obrador advirtió que en la ciudad de México no se repartirán candidaturas entre corrientes, y entre gritos de apoyo repudió la forma en que ha operado, con repartición sin valorar perfiles, el partido mayoritario en la ciudad (el PRD) pero sin mencionarlo.

Rechaza ley telecom

En sus discursos, López Obrador advirtió que hubo quienes creyeron que se acabarían los monopolios, y se afectaría a las televisoras con las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones.

Ahora con las reformas secundarias quedó demostrado, dijo, que si las televisoras "encumbraron" al presidente Peña Nieto, éste no las afectará.

Ahora, con las enmiendas para utilizar la "palabrita" de moda "el único actor preponderante que va a haber en las telecomunicaciones, en los contratos para la explotación del petróleo, para la refinación y para la petroquímica y las telecomunicaciones, va a ser Peña Nieto".

→ AMLO lopez obrador Morena reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 197 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT