Nacional miércoles 26 de mar 2014, 8:16pm - nota 54 de 70

Limón a 26 pesos el kilo en Diconsa

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El limón se puso a la venta en seis mil establecimientos de Diconsa, ubicados en un radio de 15 kilómetros en 275 almacenes rurales de todo el país. (Archivo)


Sedesol compró el producto a productores michoacanos

Las tiendas Diconsa, que proveen de alimentos de la canasta básica en comunidades con carencia alimentaria, comenzarán la venta de limón a 26 pesos el kilo.

Según datos del organismo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el producto se compró a productores michoacanos y "nunca se pensó en traer del extranjero".

Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, supervisó el inicio del Programa Emergente de Comercialización de Limón en tiendas comunitarias y unidades móviles de la paraestatal en el municipio de San José del Rincón, Estado de México.

Dijo que el limón se puso a la venta en seis mil establecimientos de Diconsa, ubicados en un radio de 15 kilómetros en 275 almacenes rurales de todo el país, por lo que la distribuidora trabaja en "beneficio de la economía de la población vulnerable de zonas rurales y semiurbanas".

Durante la conferencia estuvo acompañado de Miguel Ángel Martínez Real, director general de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el Estado de México; Nuria Urquía Fernández, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México.

El municipio de San José del Rincón está incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y ahí se cuenta con 47 tiendas comunitarias, atendidas por los almacenes de San Felipe del Progreso y Villa Victoria, de la Sucursal Metropolitana.

Asimismo, bajo el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, atiende a tres mil 391 familias de 129 comunidades.

→ limon precio del limon sedesol diconsa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 511 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT