Nacional miércoles 26 de mar 2014, 7:53pm - nota 53 de 70

Aparece vivo militante del PT que fue secuestrado en Quintana Roo

Por: EL UNIVERSAL/ CHETUMAL, Q. ROO


La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que David Gerardo Alfaro Calvo, militante del Partido del Trabajo (PT), reportado como desaparecido la noche del martes por el propio líder estatal del partido, Hernán Villatoro Barrios, fue localizado por la Policía Judicial en la ciudad de Chetumal.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal dijo que las primeras investigaciones arrojaron que Alfaro Calvo tras ser privado de su libertad por algunas horas, retornó a su vivienda con varias lesiones, por lo que sus familiares lo hospitalizaron, sin revelar hasta el momento en qué nosocomio.

Sin embargo, a través del departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado le brindó asistencia médica.

Alfaro Calvo se negó a declarar ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en torno a cómo ocurrieron sus lesiones, en tanto no esté presente en la diligencia, el diputado local y líder del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, quien se encuentra en la ciudad de México.

La dependencia dijo que tras el reporte de la desaparición, la Policía Judicial del Estado (PJE) desplegó un operativo que en cuestión de horas, permitió su localización.

David Gerardo Alfaro Calvo, de 40 años, presenta varias lesiones equimotico-excoriativas en el dorso de la nariz y alrededor de ambas muñecas, de predominio derecho, así como contusiones en pómulo izquierdo y en el tórax, con inflamación y enrojecimiento, confirmó el departamento de Servicios Periciales de la PGJE.

La noche del viernes 21 de marzo, fue asesinado el regidor del PT del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, a las afueras de su domicilio por desconocidos, sin que hasta ahora se haya ubicado a los responsables de este crimen.

→ militante pt chetumal secuestro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 707 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT