Nacional miércoles 26 de mar 2014, 5:42pm - nota 44 de 70

Volantean policías para reclutar jóvenes en Sonora

Por: EL UNIVERSAL/HERMOSILLO, SONORA


Con un volanteo, los altos mandos de la Policía Municipal de Hermosillo salieron a las calles a buscar a jóvenes para que ocupen los 150 espacios disponibles en la corporación.

Alrededor de 100 personas se acercan cada semana a la corporación para enlistarse en sus filas, pero no todos aprueban los exámenes de confianza y por lo tanto no pueden ser aceptados.

En un crucero del norte de la ciudad, donde entregó folletos a la gente para intentar atraer aspirantes a agentes, el comisario jefe de la Policía Municipal, Daniel Aguilar Delgado, indicó que la convocatoria es para la ciudadanía de entre los 19 y los 35 años de edad, con vocación de servicio a la comunidad, integridad y compromiso hacia el cumplimiento de la Ley.

Indicó que los requisitos son haber concluido la preparatoria, contar con cartilla militar liberada y aprobar los exámenes del Centro de Control y Confianza, a los que son sometidos al momento de entregar su documentación.

Indicó que en las últimas dos semanas han visto respuesta favorable de los jóvenes toda vez que diariamente acuden, en promedio, de 12 a 14 personas interesadas en comenzar con los exámenes de admisión.

"Al ser aceptados, los aspirantes serán ingresados al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado para ser capacitados y adiestrados en técnicas y leyes necesarias para servir a la comunidad", refirió el funcionario.

Explicó que al concluir dicho curso, los aspirantes formarán parte de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de manera automática, con las prestaciones de ley y los servicios y beneficios que implican ingresar a las filas de Seguridad Pública del Municipio de Hermosillo.

Daniel Aguilar mencionó que actualmente se cuenta con 150 espacios disponibles para ser contratados dentro de la corporación de seguridad.

→ policias sonora
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 679 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT