Nacional miércoles 26 de mar 2014, 5:28pm - nota 42 de 70

Rechaza senador Corral 'fracturas' en el PAN por leyes secundarias

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Corral aseguró que el PAN no está "fracturado" por el deslinde de sus coordinadores parlamentarios con su presidenta nacional por las leyes secundarias en telecomunicaciones. (ARCHIVO)


El senador Javier Corral aseguró que el PAN no está "fracturado" por el deslinde de sus coordinadores parlamentarios con su presidenta nacional por las leyes secundarias en telecomunicaciones, pero advirtió que podría haber una votación dividida.

"Esta es la segunda temporada de la ‘ley Televisa’, pero el tema siempre ha dividido a todas las bancadas porque el poder de la televisión es transversal a los partidos políticos y hay actores que quieren quedar bien con la televisión...Yo no veo ninguna fractura en la bancada del PAN".

Recordó que en la primera versión de la llamada “ley Televisa”, el entonces presidente Vicente Fox y el candidato presidencial Felipe Calderón forzaron a una parte de la bancada a apoyar esta reforma para los propósitos electorales de ese momento.

"Espero que este proceso interno del PAN no sea moneda de cambio en términos de proyecto de la televisora, porque serían poquiteros que por un mes y medio de cobertura se cambiaran bienes dominio de la nación".

Corral explicó que el hecho de que su compañero Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, apoye la propuesta del Ejecutivo es a título personal que no refleja la posición de su partido, y recordó que la jefa de los coordinadores parlamentarios es su presidenta Cecilia Romero.

"Ahora resulta que los que han acusado a nuestro dirigente Madero de entreguismo, son los que ha salido a defender a Peña, que no es otra cosas que una traición a la reforma constitucional", fustigó Corral.

El senador por Chihuahua consideró como "irresponsables" los comentarios del coordinador del PAN en San Lázaro Luis Alberto Villarreal, quien dijo que era anticipado descalificar las leyes secundarias en Telecom a 24 horas de haber sido presentadas.

"Fue irresponsable el haber salido a descalificar a la presidenta, porque le recuerdo a Villarreal y Preciado que la queja de los dos, en términos parlamentarios, es Cecilia Romero, no al revés, y al PAN lo representa el punto de vista de Cecilia Romero", expresó. El coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado dijo que no haría más comentarios y que el CEN del PAN daría un posicionamiento al respecto.

→ leyes secundarias PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT