Nacional miércoles 26 de mar 2014, 5:25pm - nota 41 de 70

Toman trabajadores sindicalizados alcaldía de Nayarit

Por: NOTIMEX/tEPIC


Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit (SUTSEM) tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir el pago de salarios atrasados.

El secretario del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, confirmó que desde el martes pasado, la policía municipal se encarga de dar resguardo al edificio, y calificó a esta protesta “como ilegal”.

Los quejosos se mantienen encadenados las puertas de los edificios y no permiten entrar y salir a nadie. “Nosotros estamos de acuerdo en cuanto a la libertad de expresión y exigencia”, pero sin afectar a terceros, dijo.

Lugo López aseguró que las autoridades están ponderando el diálogo con la dirigente estatal del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, para llegar a acuerdos. “Les debemos una quincena, pero nosotros no nos hemos retrasado en ningún momento los salarios, pero ahora no tenemos liquidez” admitió.

Aseguró que el departamento jurídico ya atiende el caso, porque los manifestantes han tomado un lugar público, y han frenado la dotación de servicios públicos a la ciudadanía.

“Llegaremos a las últimas consecuencias, porque una cosa es que no podemos pagarles y otra cosa que afecten a los ciudadanos con los servicios básicos” concluyó.

→ trabajadores santiago inxcuintla alcaldia nayarit
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 269 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT