Nacional miércoles 26 de mar 2014, 2:57pm - nota 28 de 70

Regreso de paisanos no será con temor: Osorio Chong

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Osorio expresó su confianza de que los mexicanos que retornan al país lo harán “sin temor”. (Archivo)


En Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha el programa "Somos Mexicanos" con el propósito de apoyar y orientar a los connacionales que por decisión propia o forzada retornan a nuestro país, a fin de que lo hagan en las mejores condiciones.

En Nuevo Laredo, acompañado del gobernador Egidio Torre, el responsable de la política interior se dijo convencido que con este tipo de estrategias que cuenta con las mejores prácticas internacionales el regreso de mexicanos ya no será con temor, ya no será con miedo, sino que será un retorno con felicidad y la alegría que da regresar a su patria.

Detalló que el programa "Somos Mexicanos", que prevé medidas como facilitar a los mexicanos que regresan su identificación, su CURP (Cédula Única de Registro de Población) ponerlos en contacto con sus familiares o bien con el mercado laboral en nuestro país será también presentado por el gobierno mexicano en Suiza.

Subrayó las innumerables historias de vida de quienes motivados por la falta de oportunidades se ven obligados a emigrar a un país que desconocen y que muchas veces son regresados no en las mejores condiciones.

Explicó que de lo que se trata "Somos Mexicanos" es de informar que con las autoridades estadounidenses se ha avanzado con definir nueve puntos de repatriación, con horarios establecidos, para evitar más peligros a los paisanos que regresan.

→ PAISANOS Osorio chong Somos Mexicanos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 128 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT