Nacional miércoles 26 de mar 2014, 12:48pm - nota 19 de 70

Realizarán padrón de perros y gatos en el DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El Gobierno del Distrito Federal presentó el programa de "Empadronamiento de Animales de Compañía de la Ciudad de México", a través del cual los capitalinos podrán registrar, a partir de hoy miércoles, a sus perros y gatos.

La directora general de Locatel, Karina Moreno, explicó que para empadronar a las mascotas se deberá llamar al número 56 58 11 11, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 19:00 horas, para ello deberán tener a la mano información básica del animal como vacunas y características físicas.

Tras el registro, los dueños recibirán un folio el cual recomendó incluir en la placa de los perros y gatos. Destacó que los capitalinos también podrán empadronar a otro tipo de especies, en este caso, se solicitará el permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El consejero jurídico del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que una vez hecho el registro en Locatel, los dueños podrán acudir a cualquiera de los 52 Juzgados Cívicos de la Ciudad para recoger su Constancia de Tenencia Responsable y Cartilla sobre los derechos y deberes de los cuidados de los animales. Precisó que en los juzgados también se podrá hacer la entrega de mascotas extraviadas.

Durante la presentación del programa, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que en 15 días comenzará la construcción del hospital veterinario en la delegación Iztapalapa, el cual tendrá una inversión de 60 millones de pesos.

→ Padrón de mascotas DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 535 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT