Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Titulares de Banxico y CNBV comparecen en San Lázaro

NOTIMEX

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, comparecen ante diputados sobre algunas disposiciones de la reforma financiera aprobada a finales del año pasado.

Ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, los titulares del Banxico y de la CNBV abordarán las reglas de carácter general aplicables a las redes de medios de disposición, recientemente emitidas por ambas instituciones, en cumplimiento a lo establecido en la reforma financiera.

Al inicio de la comparecencia, el presidente de dicha Comisión, José Isabel Trejo Reyes, explicó que estas disposiciones regulan los términos y condiciones de los servicios relacionados con el uso de tarjetas de débito y crédito, cheques, transferencias electrónicas e interbancarias, así como las cuotas y comisiones que se cobran por el uso de estos servicios.

Tras la declaración de quórum y la aprobación del orden del día, los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público, aprobaron el formato para la comparecencia del gobernador del Banxico y del presidente de la CNBV.

Leer más de Nacional

Escrito en: CNBV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx