Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Proyectan 300 mmdp para plan hídrico

AGENCIA REFORMA

El Gobierno federal pretender invertir hasta 300 mil millones de pesos en diversas obras hidráulicas en los próximos cuatro años.

Entre las obras de impacto está la tercera fase del Sistema Cutzamala que surtirá del líquido a la zona metropolitana del Valle de México.

Al presentar el Plan Nacional Hídrico 2013-18, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el mayor reto de su Gobierno será la administración de agua potable, sin embargo, dijo que emprenderán obras para dar esta garantía.

Tan sólo en este año, dijo el mandatario federal, la Conagua tendrá un presupuesto sin precendentes de 31 mil millones de pesos.

"Proyectamos, y estará sujeto a la aprobación anual de la Cámara de Diputados, en obras de infraestructura que deberán llevarse a cabo para hacerle frente al desafío hídrico de 250 mil a 300 mil millones de pesos en cuatro años, quitando el que va en curso", indicó al inaugurar la Presa Las Auras, la cual tuvo una coinversión de 183 millones de pesos.

Por ejemplo, expuso, pedirá al Gobierno de Estados Unidos mantener el flujo permanente en el Río Colorado, y evitar que los municipios por los que cruza el cauce padezcan de agua.

Leer más de Nacional

Escrito en: Obras hidráulicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx