pub
Nacional miércoles 26 de mar 2014, 8:08am - nota 5 de 70

Dispuestos a cambiar Telecom, dice Gamboa

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa aseguró que su bancada está dispuesta a realizar modificaciones a la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

"Nos falta analizarla, leerla, debatirla. Yo creo que esta iniciativa tendrá cambios, tenemos que ver cuáles son las inquietudes del PAN y del PRI, pero lo que sí es que habrá una ley secundaria", refirió.

Agregó que en democracia el PRI estará atento a las distintas voces para analizar la iniciativa y si hay argumentos sólidos para cambiarla se hará, pero siempre colegiadamente.

Al opinar sobre el posicionamiento de PAN y PRD minimizó la declaración al considerar que los senadores no han respaldado esta postura.

"Las manifestaciones que dijeron ayer los dos presidentes no han sido ratificadas por los senadores (de sus partidos) porque no conocen la iniciativa todavía, el día de ayer la tuvimos, la vamos a estudiar, lo veo dentro del aspecto político que se vive en la Cámara, este juego político donde la oposición dice no estar de acuerdo", puntualizó.

Se deslindan de Romero

La bancada del PAN en el Senado se deslindó de la posición expresada por la presidenta de su partido, Cecilia Romero, en contra de la reforma secundaria de telecomunicaciones, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador de los panistas, Jorge Luis Preciado, advirtió que las críticas a la iniciativa fueron realizadas exclusivamente a nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no de los legisladores de ese partido. Tal y como lo aseguró ayer por la mañana su homólogo, el diputado Luis Alberto Villarreal, Preciado sostuvo que analizarán la propuesta con detenimiento, antes de pronunciarse sobre su contenido.

‘Iniciativa viola derechos’

Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio para Latinoamérica sobre Regulación, Medios y Convergencia, dijo que la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones contraviene muchos de los principios de la Constitución, pervierte la reforma aprobada hace un año en la materia y viola los derechos de las audiencias.

Por su parte, la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), aseguró que "La iniciativa de Ley secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión que envió el Ejecutivo Federal al Senado constituye un grosero retroceso del marco regulatorio, que diluye la reforma constitucional de 2013".

→ REFORMA-TELECOM telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 607 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT