pub
Nacional martes 25 de mar 2014, 7:53pm - nota 64 de 69

Líder de senadores del PRI prevé cambios a leyes en Telecom

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
"Creo que esta iniciativa tendrá cambios, tenemos que ver cuáles son las inquietudes del PAN y del PRD, pero lo que sí es que habrá una ley secundaria", afirmó Gamboa Patrón. (Archivo)


Emilio Gamboa dijo que su partido está abierto a modificar

El líder los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa aseguró que su partido está abierto a realizar modificaciones a la iniciativa en materia de Telecomunicaciones, que este lunes envió el Ejecutivo Federal y que fue calificada como un retroceso por la oposición.

"Creo que esta iniciativa tendrá cambios, tenemos que ver cuáles son las inquietudes del PAN y del PRD, pero lo que sí es que habrá una ley secundaria", afirmó Gamboa Patrón.

Sobre las críticas del PAN y PRD que calificaron la reforma de inconstitucional, Gamboa dijo que esto es parte del juego político donde la oposición dice no estar de acuerdo en la iniciativa del Presidente, “A nosotros nos toca hacer nuestro mejor esfuerzo para acercar las posiciones y aprobar una Ley”.

"Las manifestaciones que dijeron ayer los dos presidentes no han sido ratificadas por los senadores porque no conocen la iniciativa todavía, el día de ayer la tuvimos, la vamos a estudiar, lo veo dentro del aspecto político que se vive en la Cámara, este juego político donde la oposición dice no estar de acuerdo", dijo.

Por separado, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteraron que la propuesta federal se aleja del espíritu de la reforma constitucional aprobada por el Congreso en 2013 por lo que buscarán revertirlas en el trabajo de comisiones.

Dolores Padierna, vicecoordinadora parlamentaria, dijo que sostendrá pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN), para hacer los cambios necesarios, pero expresó su preocupación por que “placiera que el gobierno tiene un plan para someter al PAN y tener sus votos”.

La senadora Alejandra Barrales, presidenta de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, expresó que la próxima semana se acordará la ruta crítica para definir la agenda de foros y escuchar a los especialistas en la materia para escuchar sus opiniones.

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN, expresó que primero tienen que analizar la propuesta del Ejecutivo para poder fijar una posición.

→ pri Emilio Gamboa senadores telecom leyes secundarias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 406 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT