Nacional martes 25 de mar 2014, 7:47pm - nota 63 de 69

Autodefensas protestarán por proceso contra Hipólito Mora

Por: EL UNIVERSAL/ MORELIA, MICH.


Una representación de los grupos de autodefensa acudirán este miércoles al Distrito Federal para manifestarse y denunciar las irregularidades presentadas en el proceso de detención y posterior encarcelamiento del líder de La Ruana, Hipólito Mora.

En las redes sociales y a través de páginas como Valor por Michoacán, los grupos de autodefensa han convocado a una manifestación en punto de las 11:00 horas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El abogado defensor de Hipólito Mora, Eduardo Quintero Madrigal, había convocado a una manifestación pacífica en Morelia para exigir la libertad inmediata de su cliente sin embargo, de último minuto fue cancelada la iniciativa, porque "no había forma de garantizar la seguridad de los manifestantes".

Eduardo Quintero Madrigal, el abogado que lleva el caso del fundador del movimiento de las autodefensas en el estado, puntualizó sobre el caso del líder que presentó recientemente un recurso de apelación a la situación jurídica de su cliente ante el juzgado cuarto de lo penal del estado.

Esta instancia, dijo, se declaró incompetente para conocer del caso y los delitos imputados al líder de los grupos armados, que son por homicidio en grado de intelectualidad en agravio de dos personas, por lo que el expediente será enviado al distrito judicial de Apatzingán.

Posteriormente y si el juez de distrito determina aceptar en competencia el caso, el abogado explicó, se tendrá que admitir el recurso de apelación y enviar un duplicado del expediente al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para que esta instancia lo turne a un magistrado.

Hasta entonces se tendrán que iniciar los trámites para una apelación donde se presentarán las pruebas para demostrar las omisiones y arbitrariedades de la sentencia dictada por el juez cuarto de los penal.

Los grupos de autodefensas esta tarde ingresaron al municipio de Huetamo situado al sur del estado de Michoacán y colocaron barricadas en las entradas y salidas de este lugar que colinda con el estado de Guerrero.

De acuerdo a la versión de los medios locales, los grupos de autodefensas ingresaron armados pero pacíficamente lo que obligo a varios comerciantes a cerrar sus negocios a temprana hora.

En la tenencia de Cutzio, del municipio de Huetamo instalaron los grupos armados su cuartel general y desde ahí, advirtieron, controlaran la seguridad del municipio.

Con la toma de Huetamo son ya 29 municipios de los 113 de la entidad que mantienen bajo su control.

Por el momento se desconoce si han entablado dialogo con las autoridades municipales o si estas se han mostrado en acuerdo o desacuerdo con este movimiento.

→ autodefensas hipolito mora PGR marcha protesta
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 686 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT