Nacional martes 25 de mar 2014, 10:00pm - nota 56 de 69

Promete Rubido revisar asesinato de alcalde de Tanhuato

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Monte Alejandro Rubido ofreció a la fracción parlamentaria del PAN revisar el caso del asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, quien fue asesinado al sábado pasado. (ARCHIVO)


Tras ser ratificado por el Senado, el nuevo comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido ofreció a la fracción parlamentaria del PAN revisar el caso del asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, quien fue asesinado al sábado pasado y a quien le fue retirada su escolta.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo desconocer los motivos por los que se le retiró la escolta federal a Garibay.

"Vamos a revisar particularmente el caso que preocupa y que ocupa a la bancada de Acción Nacional, y espero que en cuestión de horas o cuestión de días les podamos dar información suficiente para una satisfacción al respecto", dijo Rubido quien fue ratificado esta tarde por el Senado pero sin el aval del PAN.

Sobre la decisión del Acción Nacional de no votar su ratificación, el nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dijo que es una situación que responde a una coyuntura particular.

"Estoy cierto que con el trabajo de los propios grupos parlamentarios, y con el trabajo que pueda realizar la Secretaría de Gobernación para satisfacer los pedimentos de la bancada del PAN, quedará subsanada muy pronto", dijo.

→ Gustavo Garibay CNS Rubido
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 125 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT