Nacional martes 25 de mar 2014, 4:07pm - nota 47 de 69

Enero, mes de incipiente recuperación económica, reconoce SHCP

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El funcionario público dijo que esperarán a los resultados del PIB al primer trimestre (mediados de mayo) para entonces tener información más contundente. (ARCHIVO)


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, reconoció que enero fue un mes de incipiente recuperación económica, aunque insistió que aún es prematuro hacer alguna modificación a su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB).

En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario público dijo que esperarán a los resultados del PIB al primer trimestre (mediados de mayo) para entonces tener información más contundente y hacer una modificación al 3.9% que esperan crezca la economía este año.

Por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el indicador global de la actividad económica (IGAE) creció a una tasa mensual de 0.09% durante enero de 2014.

Luis Videgaray dijo que están convencidos de que los resultados de febrero y los preliminares de marzo indican que la recuperación económica está en marcha.

Minutos antes, en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda dio a conocer los resultados de la primera reunión del Comité Nacional de Productividad (integrado por gobierno federal, cúpulas empresariales, organizaciones laborales y la academia) en el que se establecieron metas para elevar el crecimiento económico del país.

Los cinco ejes que se acordaron para mejorar la productividad del país fueron el combate a la informalidad, el fortalecimiento a programas económicos y de emprendedurismo, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, mayor inversión en ciencia y tecnología, y mejores incentivos para la productividad laboral.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete; empresarios como Gerardo Gutiérrez Candiani, Juan Pablo Castañón, así como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

→ Economia mexicana
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 267 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT