Nacional martes 25 de mar 2014, 3:53pm - nota 44 de 69

Asegura SE que México trabaja para concluir tres TLC

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


México continuará con la agenda de negociaciones de tres tratados de libre comercio, uno es el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y los otros dos son con Jordania y Turquía, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Queda pendiente profundizar el Tratado de Libre Comercio Unión Europea -México (TLCUEM) en donde se pretende tener mayores alcances en los capítulos de agroindustria y servicios, reuniones que se espera empezar a fines del 2014, dijo el funcionario al término del ciclo de conferencias ProMéxico Global.

Dijo que la negociación del acuerdo de libre comercio con Panamá terminó el fin de semana pasado. El cual se dio en un breve plazo, ocho meses, y ahora faltará la aprobación de dicho convenio por parte de los congresos de cada país.

Lo que se espera es incrementar el comercio bilateral con ese país centroamericano, sobre todo en manufacturas y productos agropecuarios.

Actualmente el comercio suma los 1,064 millones de dólares, de los cuales 34 millones de dólares son importaciones de productos panameños y el resto exportaciones de nuestro país a Panamá.

Con este tratado comercial los panameños tienen "el boleto de entrada" a la Alianza del Pacífico, lo cual se dará después de que se incorpore Costa Rica.

En la Alianza del Pacífico participa Chile, Perú, Colombia y México.

→ tlc mexico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 211 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT