Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dictan formal prisión contra ex tesorero de Michoacán

NOTIMEX

Luego de que se cumpliera la duplicidad del plazo constitucional, el juez cuarto de lo penal dictó auto de formal prisión contra el ex secretario de finanzas de Michoacán, Humberto Suárez López, por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y abuso de autoridad, en agravio del gobierno estatal.

El Poder Judicial de Michoacán dio a conocer en un comunicado que el juez consideró que existen pruebas suficientes para iniciar el proceso de manera formal, por lo que se le dará continuidad y el imputado lo enfrentará en libertad provisional bajo caución.

Cabe recordar que en el momento de la audiencia el imputado se reservó el derecho a declarar y solicitó libertad provisional bajo caución, lo que le fue reconocido.

Con el fin de formalizarlo se realizó la entrega de garantías inmobiliarias por el monto de la fianza fijada por el juez que sumó casi 50 millones de pesos.

Se aclaró que el auto de formal prisión dictado este martes no define la responsabilidad del imputado en los delitos que se le atribuyen, sino que se le considera como probable responsable.

Además, puede ser recurrido en apelación por cualquiera de las partes ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, dentro del término de tres días a partir de la notificación.

En este momento inician las etapas del proceso: probatoria, de conclusiones del Ministerio Público y de audiencia final y etapa de sentencia.

El acusado goza de libertad provisional bajo fianza, por lo que continuará dicho beneficio debiendo cumplir con las obligaciones que le sean impuestas por el tribunal: presentarse periódicamente, además de las veces que sea citado para que esté presente en los distintos momentos del juicio.

Dentro de ese proceso las partes podrán aportar las pruebas necesarias para probar lo que el interés de cada una de ellas les resulte importante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Suárez finanzas michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx