Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publica Senado leyes secundarias de Telecom en Gaceta

EL UNIVERSAL

El Senado de la República hizo del conocimiento del pleno la iniciativa por la que se expiden las normas secundarias de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de México que ayer lunes envío a esa cámara el presidente Enrique Peña Nieto.

La iniciativa, que de acuerdo con el Ejecutivo, busca que el Estado mantenga la injerencia en el contenido de las leyes secundarias en el sector de las comunicaciones fue publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara Alta.

De acuerdo con las reformas constitucionales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es un órgano autónomo, independiente al gobierno; sin embargo la SCT, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mantienen sus atribuciones en cuanto a opiniones y decisiones sobre la aplicación de la regulación.

La propuesta se turnará a las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; de Comunicaciones y Transportes, y Estudios Legislativos, para que comiencen con el análisis.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx