Nacional martes 25 de mar 2014, 7:43am - nota 25 de 69

Busca accionista evitar un embargo

Por: AGENCIA RFORMA / MéXICO, DF.-
Refinería. Fotografía cedida por Pemex que muestra un trabajador en la refinería de Ciudad Pemex, en el estado de Tabasco.


El empresario Martín Díaz Álvarez, segundo accionista de Oceanografía y expresidente de la caja de ahorro Libertad Servicios Financieros, promovió una demanda de amparo para impugnar el aseguramiento de sus cuentas bancarias, ordenado por la PGR.

El amparo fue presentado el viernes pasado, poco antes de que Amado Yáñez, socio mayoritario de la empresa proveedora de servicios de Pemex, se presentó voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público por la acusación de un fraude de más de 400 millones de dólares contra Banamex.

Además de su participación minoritaria en Oceanografía, Díaz Álvarez también es socio en empresas relacionadas con los hermanos Francisco Javier y Oscar Rodríguez Borgio, hasta 2012 dueños de varias firmas del sector gasolinero que están involucradas en una investigación de la PGR por venta de combustibles robados.

De acuerdo a esa indagatoria, Caja Libertad habría sido utilizada para lavar dinero de las gasolineras, lo que ha negado tajantemente dicha institución financiera. A principios de marzo, Libertad anunció que Díaz Álvarez renunció a la presidencia de su Consejo de Administración.

El amparo de Díaz Álvarez, ante el Juzgado Segundo de Amparo en Materia Penal, también fue promovido unos días después de que las empresas relacionadas con los Rodríguez Borgio presentaron al menos trece recursos similares, también contra el congelamiento de sus cuentas bancarias por orden de la PGR.

→ oceanografia Martín Díaz Álvarez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 795 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT