pub
Nacional martes 25 de mar 2014, 5:23pm - nota 18 de 69

Destacan los resultados del Pacto

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Foro. Los líderes nacionales de los partidos PRD, Jesús Zambrano; PAN, Gustavo Madero, y del PRI, César Camacho, durante un foro.


Los líderes hicieron un balance del Pacto por México destacando logros

Los tres líderes de los partidos políticos en México reiteraron que con Pacto con México o sin él debe continuar la actitud para llegar a acuerdos para continuar con las reformas, aunque ahora, ese acuerdo se encuentre en fase de "rompimiento", es decir un "pactus interruptus", por lo que el PRI insiste en que ahora deberá ser un "pacto por evento o asunto".

Al participar en las mesas de discusión de apertura del Instituto The Aspen en México y abordar las posibilidades y limitaciones de las reformas políticas, energética y de telecomunicaciones en México, Gustavo Madero, líder del PAN con licencia, César Camacho, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD, hicieron un balance del Pacto por México. El dirigente priista, César Camacho, aseguró que el Pacto es una expresión de generosidad política, de acreditación de voluntad de las partes y la necesidad de darle eficacia a la política, "una incubadora de acuerdos".

Pero también Camacho expresó que "no es una persona jurídica, menos un autoridad, no generó capítulos en el gasto, no puede ni pretende ni aspiraría a reemplazar al Congreso de la Unión y las legislaturas de los estados".

Aseguró que si éste no existe "a lo que tenemos que llegar es a que exista un pacto por evento, pacto por asunto. Lo que importa es tener la voluntad pactista, mantener la voluntad para consensuar". Jesús Zambrano, aseguró que tras las reformas emprendidas el Pacto se quebró con la Reforma Energética, pero la voluntad para llegar a acuerdos sin Pacto de manera formal sigue viva.

→ Pacto por Mexico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 531 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT