pub
Nacional martes 25 de mar 2014, 4:06am - nota 17 de 69

Apagón analógico se preserva a 2015

Por: AGENCIAS
Señal digital. Un hombre observa su televisor analógico equipado con un decodificador que le permite recibir la señal digital.


 MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la aprobación del paquete de iniciativas de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones "debe ser un proceso legislativo rápido" y confió que en este período de sesiones se autoricé esta ley.

En conferencia de prensa en el Centro Nacional de la SCT, Esparza destacó que el apagón analógico se preserva para diciembre de 2015. Mientras que el subsecretario, José Ignacio Peralta, reiteró: "Somos muy respetuosos acerca del proceso legislativo, somos optimistas en cuanto a un proceso rápido".

Y sobre el tema de derechos de autor, Peralta dijo que es un tema que se norma directamente en la ley de derechos de autor (en cuanto a contenidos).

 ADVIERTEN RIESGOS EN LEYES DE TELECOM

Los dirigentes nacionales Gustavo Madero, del PAN destacó los beneficios de la Reforma en Telecomunicaciones, pero advirtieron los riesgos de sus leyes secundarias.

Al tiempo que se anunciaba el envío al Congreso de las leyes reglamentarias, Gustavo Madero dijo que existe el peligro de que dichas iniciativas trastoquen el espíritu de las modificaciones constitucionales.

"Ahorita estamos en el momento de la tembladera, nos está temblando para las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Es una historia que todavía no se resuelve, que tiene riesgos.

"Es el riesgo de (una) implementación deficiente, el riesgo de leyes secundarias que no respeten, que reculen", expresó el aspirante a la presidencia del blanquiazul durante su participación ayer por la tarde en un foro.

El presidente del PRI, César Camacho, desestimó la posibilidad de que las leyes reglamentarias se desapeguen al marco constitucional. "A nosotros no nos preocupa en los absoluto", expresó Camacho, quien destacó algunas bondades de la reforma, como la creación del IFT y la generación de mayor competencia.

 JOSé PERALTA

Subsecretario de la SCT.

Efe

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 470 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT