pub
Nacional martes 25 de mar 2014, 7:56am - nota 12 de 69

Revelan a posibles presidentes del INE

Por: AGENCIAS
Charla. Los diputados Ricardo Anaya y Ricardo Monreal, charlando durante una conferencia de prensa que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.


 La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dio a conocer los 55 finalistas que podrían ocupar uno de los 11 asientos en el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al documento del Comité Técnico de Evaluación, las cinco personas idóneas para convertirse en el nuevo presidente del INE, son: Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello, Eduardo Jacobo Molina, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza y Leticia Catalina Soto Acosta.

Los dos primeros son actuales consejeros del IFE.

Cualquiera de estos cinco personajes podrá participar en las ternas como integrantes en el supuesto de que no sean elegidos como presidentes del Consejo General del INE.

El Comité Técnico de Evaluación entregó el viernes a la Junta de Coordinación Política 11 quintetas de los 307 ciudadanos que se inscribieron en este proceso de selección.

 ES UN REPARTO GROSERO: MONREAL

El coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, calificó de farsa y un reparto grosero el proceso de selección de los 11 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyos finalistas fueron dados a conocer este lunes. "Nosotros no participamos de esta farsa porque ya está decidido por quienes firmaron el pacto", afirmó Monreal.

"Ya está resuelto y es un reparto grosero que lo único que provoca es que se fortalece la partidocracia, se eleva a rango constitucional el cuotismo".

El diputado aseguró que haber colocado a los cuatro consejeros del Instituto Federal Electoral en quintetas distintas refleja que ya está acordado que ellos continúen en el nuevo organismo.

El diputado Manuel Huerta, del Partido del Trabajo, también consideró una farsa la elección de consejeros, y cuestionó la metodología seguida por el Comité Técnico para designar a los finalistas de este proceso de selección.

307 PERSONAS

Se inscribieron para participar la selección.

55 FINALISTAS

Podrían ocupar los 11 asientos en el INE.

→ ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 608 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT