Nacional martes 25 de mar 2014, 7:45am - nota 7 de 69

Leyes secundarias son una contrarreforma: PRD

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Informe. Fotografía tomada durante el Primer Informe de Actividades de la senadora perredista, Dolores Padierna Luna.


Senadores del PRD advirtieron que las iniciativas de leyes secundarias de telecomunicaciones enviadas por el Presidente a la Cámara Alta, representan una "contrarreforma" para el sector.

El legislador Luis Sánchez dijo que en un primera lectura la propuesta va en contra de los que establece la Constitución con la reforma pasada en materia de telecomunicaciones.

"Es una iniciativa que le resta atribuciones al Ifetel, atribuciones contenidas en la Constitución, se las quita; que le da atribuciones a la Secretaría de Gobernación, algunas, aunque eliminan lo de la censura, pero quedan otras facultades.

"Es una iniciativa que incluso otorga la suspensión de acaparo, lo que está en contra del Artículo 28 en su Fracción Séptima, que dice que no habrá amparo; aquí se les está otorgando", dio el legislador en conferencia de prensa.

El perredista comentó que en términos generales es muy dura con Telmex, pero es muy suave con televisoras, por lo que tiene severos problemas.

Por separado, la senadora Dolores Padierna dijo que en la propuesta del Ejecutivo se anula la autonomía del Ifetel incluso el artículo 221, se trata de una "oda breve al presidencialismo".

En el artículo 252 sobre tiempos del Estado, Gobernación administra todo, pero sólo a favor del Ejecutivo; nada para el Poder Legislativo ni para el Poder Judicial.

Además, acusó que ésta favorece ampliamente a las televisoras, para ejemplo los artículos 248 y 249; en los que se les permite comercializar más si usan más producción nacional independiente.

"Se trata de una contrarreforma en materia de telecomunicaciones al dejarle a la SCT -de acuerdo con los artículos 15 y 16-, el gran negocio del reparto de televisores para el apagón analógico. Esto significa que se impone el criterio comercial, el lucro y la ganancia", dijo.

Iniciativa

Senadores acusan de que le resta atribuciones al Ifetel.

⇒ Argumentan que en términos generales es muy dura con Telmex, pero es muy suave con televisoras.

⇒ Refieren que se le deja a la SCT el gran negocio del reparto de televisores para el apagón analógico.

 FUENTE: AGENCIAS

→ leyes secundarias Reformas EPN REFORMA-TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 530 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT