Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan más consumo de droga en Sinaloa

AGENCIA REFORMA

Sinaloa dejó de ser un Estado netamente traficante de drogas para convertirse en consumidor principalmente de metanfetaminas, informó Miguel Ángel Guerra Liera, director del Centro Sinaloa Contra las Adicciones (Cosica).

"Ya Sinaloa participa en el consumo de la droga, antes todo mundo conocía que la producía, que la transportaba, pero ahora también desgraciadamente se empieza a consumir más en todo el Estado", aseguró el funcionario.

Al inaugurar la Semana Nacional Contra las Adicciones, Guerra Liera dijo que se ha detectado niños menores de diez años adictos a los estupefacientes.

Destacó que actualmente se atienden a 5 mil personas en 34 de los 84 centros de rehabilitación acreditados por la Secretaría de Salud, en los 18 Municipios de Sinaloa.

"Sigue siendo el consumo de metanfetaminas, de cocaína y de marihuana el primer lugar en la zona. La metanfetamina es la droga de impacto en Sinaloa, esto representa que las metanfetaminas siguen siendo las reinas o reyes de las drogas de diseño", informó.

40 DÍAS

fueron definidos para reunir la información.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx