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Bojórquez rechaza incompatibilidad de trenes y vías de L-12

EL UNIVERSAL

El ex director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, rechazó que haya incompatibilidad entre los trenes y las vías -como han señalado el consorcio constructor- pues eso se revisó desde el diseño del proyecto de la Línea 12 y, los cambios de dimensiones que hubo como es la distancia de los ejes de las ruedas férreas, fueron informados en su oportunidad a las empresas y al Proyecto Metro del Distrito Federal.

"Hay absoluta compatibilidad, se los sostengo, contraten a una empresa internacional", aseguró el ex servidor público en su comparencencia ante los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Incluso dijo que está dispuesto a acudir a los órganos de control internos y "si hay una responsabilidad, la asumo".

Cuestionados por los temas técnicos de los trenes así como el contrato de arrendamiento de los trenes con CAF, por 18 mil millones de pesos durante 15 años, reiteró "pues, vaya, si hice mal las cosas, yo respondo, pero cómo dice mi abogado, hay que comprobarlo".

Si bien precisó que desconoce la situación actual de la Línea 12 del Metro, pues ha estado fuera de la administración pública desde hace 460 días, él, aseguró, que dejó la Línea Dorada en condiciones de operación y sin riesgo.

Recordó que hubo recorridos de familiarización y se hicieron pruebas antes de poner en marcha la Línea Dorada.

Reconoció que hubo "algunas eventualidades" en la operación, pero nada que pusiera en riesgo la marcha de los trenes.

La comparecencia lleva tres horas y aún continúa en el recinto de Donceles.

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Escrito en: bojorquez

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