Nacional lunes 24 de mar 2014, 8:01pm - nota 51 de 65

PRI presentó propuesta de ley secundaria político-electoral

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El PRI presentó este lunes su propuesta de ley secundaria para la reforma político-electoral, la cual consta de dos iniciativas.

Acompañado por los coordinadores priístas en el Senado, Emilio Gamboa, y en Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, anunció que en esta semana se presentará en el Senado la propuesta priísta con el fin de que a más tardar el 30 de abril se cuente con una ley secundaria para la reforma político-electoral.

Camacho anunció que el PRI presentará dos iniciativas: una que tiene que ver con la Ley General Electoral y otra sobre propaganda electoral que en específico reglamenta el párrafo octavo del artículo 134 constitucional.

La iniciativa de Ley General Electoral consta de 185 artículos divididos en cuatro libros: el relativo a disposiciones generales; partidos políticos; regulación de organismos y procedimientos electorales, y el de delitos electorales.

La ley de propaganda institucional consta de 28 artículos divididos en seis títulos: disposiciones generales; norma de los contenidos que debe tener la propaganda institucional; reglas para la difusión; regulación de la integración y atribuciones del Comité de Revisión de la Propaganda Institucional; reglas para la transparencia y fiscalización, y regulación de infracciones y sanciones.

→ pri Ley secundaria politico electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 199 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT