Nacional lunes 24 de mar 2014, 6:39pm - nota 45 de 65

Exigen reconocimiento de escuela a gobernador de Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.


Docentes y estudiantes de la escuela telesecundaria "Antonia Nava de Catalán" protestaron al término del acto del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para exigir el reconocimiento de su escuela, a la que asisten por lo menos 100 niños.

Los alumnos uniformados portaban pancartas en las que se leía: "Gobernador queremos reconocimiento oficial de nuestra escuela y aulas en donde estudiar"; además, aun con el despliegue de seguridad afuera del lugar ubicado en la colonia Obrera, al poniente de la ciudad, los estudiantes le gritaban que necesitaban salones de clases y televisores.

La escuela ubicada en la colonia Renacimiento, explicó la directora del plantel Eufemia Díaz Mondragón, cuenta con el aval de una escuela, que no quiso mencionar, y aunque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sí la reconoce, les hace falta documentación para formalizar el plantel.

Minutos antes, el gobernador puso en marcha el Centro Deportivo como parte del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. El lugar es techado, por lo que hubo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que todos los manifestantes pasaran a las canchas.

Hubo incluso abusos por parte de los elementos de seguridad del gobierno del estado, quienes trataron mal, según denunciaron, a gente que quería entrar al evento.

Eufemia dijo que ya ha habido pláticas con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, pero pese a que ya hay una generación que se graduó en dicha telesecundaria, hay varios trámites que tienen que formalizar, y el gobierno "parece que no nos escucha".

→ guerrero Angel Aguirre Rivero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 146 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT