Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen reconocimiento de escuela a gobernador de Guerrero

EL UNIVERSAL

Docentes y estudiantes de la escuela telesecundaria "Antonia Nava de Catalán" protestaron al término del acto del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para exigir el reconocimiento de su escuela, a la que asisten por lo menos 100 niños.

Los alumnos uniformados portaban pancartas en las que se leía: "Gobernador queremos reconocimiento oficial de nuestra escuela y aulas en donde estudiar"; además, aun con el despliegue de seguridad afuera del lugar ubicado en la colonia Obrera, al poniente de la ciudad, los estudiantes le gritaban que necesitaban salones de clases y televisores.

La escuela ubicada en la colonia Renacimiento, explicó la directora del plantel Eufemia Díaz Mondragón, cuenta con el aval de una escuela, que no quiso mencionar, y aunque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sí la reconoce, les hace falta documentación para formalizar el plantel.

Minutos antes, el gobernador puso en marcha el Centro Deportivo como parte del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. El lugar es techado, por lo que hubo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que todos los manifestantes pasaran a las canchas.

Hubo incluso abusos por parte de los elementos de seguridad del gobierno del estado, quienes trataron mal, según denunciaron, a gente que quería entrar al evento.

Eufemia dijo que ya ha habido pláticas con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, pero pese a que ya hay una generación que se graduó en dicha telesecundaria, hay varios trámites que tienen que formalizar, y el gobierno "parece que no nos escucha".

Leer más de Nacional

Escrito en: Angel Aguirre Rivero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx