Nacional lunes 24 de mar 2014, 6:08pm - nota 43 de 65

Nacionalismo y apertura económica son complementarios: EPN

Por: NOTIMEX/MÉXICO
El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que en México también se están modernizando las instituciones para fortalecer la soberanía y el desarrollo. (EFE)


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en el Siglo XXI nacionalismo y apertura económica no son conceptos antagónicos o que riñan entre sí, sino que son complementarios.

Durante la comida que ofreció a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que en México también se están modernizando las instituciones para fortalecer la soberanía y el desarrollo.

“Los mexicanos estamos transformando nuestra nación para consolidar un país en paz, incluyente y más próspero”, indicó en Palacio Nacional.

Peña Nieto afirmó que los mexicanos reconocen al presidente de Panamá como un político visionario y pragmático, que ha sabido llevar a ese país por el camino del desarrollo y la prosperidad.

Al privilegiar la inversión en infraestructura, expuso, esa nación ha sabido consolidarse como centro logístico global y un dinámico polo financiero.

El mandatario afirmó que la amistad con su homólogo de Panamá es el reflejo de la fraternidad que une a sus pueblos.

“Panamá y México son países unidos por la geografía y la lengua, por las tradiciones y la historia. Ambas naciones creemos en la democracia y el crecimiento económico incluyente”, manifestó.

“Panamá es un país que reconocemos entre otros logros por su vocación logística orientada al comercio internacional y su crecimiento promedio de nueve por ciento en los últimos siete años”, agregó.

El presidente Peña Nieto abundó que ese dinamismo se ha alcanzado al tiempo que se ha fortalecido la soberanía sobre el Canal de Panamá.

“Eso demuestra que en el Siglo XXI, nacionalismo y apertura económica no son conceptos antagónicos o que riñan entre sí, sino más bien, complementarios”.

Por estas razones, aseveró que dos países como México y Panamá, abiertos al mundo, democráticos y en transformación, no pueden estar alejados.

Reconoció el trabajo de su homólogo panameño a unos meses de que concluya su alto encargo al frente de la Presidencia de Panamá, y confirmó su asistencia al Foro Económico Mundial sobre América Latina que se llevará a cabo en esa nación.

→ EPN peña nieto
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT