Nacional lunes 24 de mar 2014, 5:23pm - nota 38 de 65

Advierte Carstens que la crisis financiera aún no se supera

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Carstens mencionó que aunque las economías emergentes han salido bien libradas en el proceso de superar la crisis, tienen el reto de acelerar su crecimiento. (ARCHIVO)


A pesar de los esfuerzos de las economías avanzadas y emergentes para superar la crisis financiera internacional que se generó en 2008, todavía no se puede declarar que ha sido superada, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Durante su participación en un foro organizado por The Aspen Institute, el funcionario del instituto central dijo que aún hay un proceso de recuperación mundial en marcha, aunque advirtió que tendrá sus repercusiones sobre todos los mercados.

Explicó que uno de los problemas que afecta la dinámica productiva de los países emergentes son las medidas correctivas que han aplicado las naciones avanzadas en las últimas fechas, lo cual ha afectado el crecimiento global.

Con información del Fondo Monetario Internacional (FMI), el responsable de la política monetaria del país dijo que hoy la economía global se expande 1% por debajo de su potencial, lo cual se refleja en todos las naciones.

Agustín Carstens mencionó que aunque las economías emergentes han salido bien libradas en el proceso de superar la crisis, tienen el reto de acelerar su crecimiento sin poner en riesgo la estabilidad financiera.

→ crisis económica Economia mexicana
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 80 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT