Nacional lunes 24 de mar 2014, 5:15pm - nota 37 de 65

Dejará Peña Nieto huella en México, asegura Martinelli

Por: NOTIMEX/MÉXICO
Martinelli se dijo honrado de contar con la amistad de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. (EFE)


El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que está aprendiendo de todo lo que está pasando en México, “con un presidente reformador”, que va a dejar huella en el futuro mexicano y en Latinoamérica.

Luego de un encuentro bilateral y atestiguar la firma de diversos documentos, entre ellos la conclusión y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio México-Panamá, Martinelli se dijo honrado de contar con la amistad de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

En un mensaje conjunto con el mandatario mexicano, el presidente panameño se congratuló de la conclusión de las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio con México, porque será de gran beneficio para ambos países.

Además, agradeció a Peña Nieto su valiosa ayuda en la incorporación de Panamá en la Alianza del Pacífico, y confió también en que se incremente el turismo y la inversión entre ambas naciones y, a su vez, mejore la calidad de vida de la población de México y Panamá.

También anunció que están incluyendo a México en la subcategoría de residentes permanentes, para que los ciudadanos mexicanos que trabajen en empresas de ese país puedan tener todos sus permisos arreglados a la mayor brevedad posible.

El mandatario centroamericano aclaró que esta es una acción unilateral de parte del gobierno panameño y no están pidiendo a México que haga lo mismo.

Subrayó que Panamá ve con mucha admiración y respeto a México, ya que los unen relaciones comerciales, diplomáticas y culturales desde hace mucho.

Martinelli Berrocal aseveró que esperan con las puertas abiertas la visita del presidente Peña Nieto a finales de este mes para participar en el Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en Panamá.

“Estoy seguro de que con su presencia, además de prestigiar dicho evento, será de gran beneficio para la República mexicana y todos los empresarios mexicanos”, concluyó.

→ Martinelli ricardo martinelli peña nieto EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 313 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT