Nacional lunes 24 de mar 2014, 3:58pm - nota 30 de 65

Rinde Asociación Nacional de Alcaldes homenaje a edil asesinado

Por: NOTIMEX/TLAXCALA


La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), rindió un homenaje a la memoria de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, Michoacán, quién fue víctima de un atentado el pasado fin de semana.

Durante la toma de protesta de diversos ediles surgidos del Partido Acción Nacional (PAN) y que a partir de este lunes forman parte de la agrupación, el vicepresidente del organismo, Pedro Rodríguez pidió guardar un minuto de silencio por la muerte del edil michoacano.

Pido a todos los presidentes municipales que hoy toman protesta como miembros de la ANAC, que guardemos "un minuto de silencio por nuestro compañero alcalde", acotó.

"Profunda pena sentimos todos cuando nos enteramos del asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, hombre y padre de familia que privilegió la visión humanista y el trabajo incansable por el desarrollo de su municipio".

Asimismo, dijo el también presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, "la Asociación Nacional del Alcaldes condena estos hechos y solicita a las autoridades correspondientes el esclarecimiento pronto de este cobarde atentado".

Más tarde, después de tomar la protesta a los ediles de Acuamanala, Huamantla, Tlaxcala, Terrenate, Teolocholco, Tlatelulco, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, entre otros, señaló en conferencia de prensa que la muerte de Garibay debe investigarse a fondo.

Subrayó que, además de castigar penalmente a los responsables del asesinato, se debe sancionar a quien tomó la decisión de quitarle el resguardo federal que se le estaba brindando en meses anteriores.

Dijo que realizarán una protesta enérgica para que se esclarezca el crimen y se finquen responsabilidades a quien le quitó la seguridad que su compañero había solicitado.

Rodríguez Villegas anotó que "lo que pedimos es que haya un trabajo conjunto para que se esclarezca el crimen, pero sería muy aventurado señalar cuales fueron las causas de este homicidio", puntualizó.

El vicepresidente de la ANAC, organismo que agrupa a alcaldes panistas, refirió que ediles de diversas partes del país han recibido llamadas de extorsión, sin embargo no se tiene un registro de cuales son reales y cuales son sólo para causar inquietud entre las autoridades municipales.

En el evento estuvo presente Leonor Romero Sevilla, diputada federal por Tlaxcala, así como Sergio González Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y miembros de cabildos de los diversos municipios.

→ Gustavo Garibay
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 383 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT