Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevé Gamboa leyes secundarias en Telecom para abril

Gamboa Patrón dijo que este martes las tres comisiones dictaminadoras fijarán la ruta crítica para el dictamen. (ARCHIVO)

Gamboa Patrón dijo que este martes las tres comisiones dictaminadoras fijarán la ruta crítica para el dictamen. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que las reformas a leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se analizarán y aprobarán antes del 30 de abril, sin presiones de ningún tipo y con gran detenimiento por ser un tema complejo y técnico.

Confirmó que ya recibieron el paquete enviado por el presidente Enrique Peña Nieto y dijo que incluso se trabajarán más de las 11 sesiones programadas para analizar, y “sin duda vamos a aprobar, la reforma secundaria.”

En entrevista, explicó que en la sesión ordinaria de este martes turnarán las iniciativas a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, Comunicaciones y Transportes, así como Estudios Legislativos, para que de inmediato se pongan a trabajar en el dictamen correspondiente.

Sobre la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para analizar el paquete de reformas, comentó que el Senado está en muy buen tiempo para aprobarlo antes del 30 de abril, aunque la definición será de las tres comisiones correspondientes.

Por ahora se tienen 45 días del actual periodo y no sólo se trabajará en las 11 sesiones programadas, habrá más sesiones, pero aclaró: “ni fast track, ni presiones; ni tampoco se trabajará sobre las rodillas” en un tema tan importante.

Gamboa Patrón dijo que este martes las tres comisiones dictaminadoras fijarán la ruta crítica para el dictamen, y en cuanto lo integren avisarán al pleno para su análisis y votación.

Reconoció que por tratarse de una iniciativa muy técnica y muy compleja, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones aportar sus comentarios respecto a la iniciativa presidencial.

Gamboa Patrón aclaró que no se busca acotar los cambios constitucionales, por lo que dicho instituto “va a tener dientes”.

También, que solicitarán a expertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les expliquen punto por punto los alcances de estas reformas; además de escuchar todas las voces, como es el caso de los radiodifusores, para que expongan sus inquietudes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gamboa Patrón dijo que este martes las tres comisiones dictaminadoras fijarán la ruta crítica para el dictamen. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 975552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx