pub
Nacional lunes 24 de mar 2014, 3:32pm - nota 26 de 65

México y Panamá acuerdan TLC

Por: EFE/ MÉXICO, DF.
Peña Nieto recibió hoy al presidente de Panamá Ricardo Martinelli. (Notimex)


Panamá y México firmaron hoy el acta que pone fin a las negociaciones para llegar a un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, que allana el camino para que Panamá pueda incorporarse a la Alianza del Pacífico.

El acta firmada hoy representa "otro paso importante para una próxima participación de Panamá como miembro de la Alianza del Pacífico, inclusión que México respalda y apoya", afirmó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La Alianza del Pacífico está integrada por México, Colombia, Perú y Chile. Para que Panamá pueda ingresar a esa organización necesita tener suscritos tratados de libre comercio con todos los socios del grupo.

Panamá tiene instrumentos parecidos con Colombia, Perú y Chile, pero quedaba por negociar uno con México.

El documento fue suscrito por el canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, y por el secretario (ministro) de Economía de México, Ildefonso Guajardo, teniendo como testigos a Peña Nieto y al presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El acto se desarrolló en un patio del Palacio Nacional, en el centro histórico de la capital mexicana, poco después de que Martinelli llegara a México para una visita oficial a este país.

Martinelli, en el breve mensaje que pronunció, dijo que el TLC entre México y Panamá resultará una "valiosa ayuda" en la incorporación de su país a la Alianza del Pacífico.

El jefe de Estado dijo que Peña Nieto visitará a finales de este mes Panamá, donde se espera que los dos Gobiernos firmen el TLC que han venido negociando los dos países en diferentes rondas desarrolladas en esta capital y en la panameña.

→ EPN ricardo martinelli tlc
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 578 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT