pub
Nacional lunes 24 de mar 2014, 7:44am - nota 10 de 65

Rechazó seguridad el alcalde: Gamboa

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, afirmó que Gustavo Garibay, el alcalde de Tanhuato asesinado el sábado, rechazó la seguridad ofrecida por la Federación.

"La información que yo tengo es que se le había ofrecido que se quedara con la seguridad federal, parece que no lo aceptó", comentó Gamboa Patrón.

"Yo lamento mucho esto y exhorto a las autoridades a que hagan el esfuerzo e investiguen este crimen que no es justificable desde ningún punto de vista".

El alcalde de Tanhuato fue acribillado ayer después de salir de su domicilio, en el que fue el segundo atentado contra su vida.

El senador priista consideró que este crimen no complicará el trabajo de la Federación en Michoacán.

"Vamos a llegar a fondo como lo ha dicho el Presidente de la República", manifestó.

"Michoacán estaba muy descompuesto, mucho más de lo que creía la gente y vamos a seguir dando la batalla y vamos a seguir poniendo lo que quiere la gente, orden en un estado como Michoacán".

 ALCALDES ESTÁN SIN FUERZA: BATRES

Martí Batres, dirigente nacional de Morena, aseguró que el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, muestra que la política de seguridad del Gobierno federal no está dando resultados positivos.

"El mejor antídoto contra la violencia es que haya justicia y que haya desarrollo", dijo el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Al encabezar la instalación del muro de la ignominia en el Parque Mascarones, en la Delegación Cuauhtémoc, sostuvo que en las entidades con mayor violencia los alcaldes se encuentran indefensos ante el crimen organizado.

"Los alcaldes se encuentran sin fuerza, los alcaldes se encuentran sin instrumentos para actuar. Son metidos a una enorme presión del crimen organizado" aseguró.

Se reúne Vallejo con deudos de edil

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, sostuvo una reunión con deudos del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, ejecutado el sábado.

El priista también sostuvo un segundo encuentro con integrantes del Cabildo de esa localidad. "Se reúne el Gobernador @faustovallejof con deudos del edil y posteriormente sostiene Reunión de Cabildo en Tanhuato", informó el Gobierno del Estado en Twitter.

Garibay fue asesinado el sábado de varios impactos de bala cuando salía de su domicilio. Los asesinos emplearon armas de tres distintos calibres y realizaron al menos 18 disparos en el ataque. La víctima ya había sobrevivido a un atentado a balazos en octubre de 2012, después de haberse negado a dar moche en un contrato de obra pública. El edil contó algún tiempo con una escolta de policías federales, pero en 2013 le fue retirada y ya no se la restituyeron.

Los restos del alcalde fueron velados en Tanhuato.

→ inseguridad michoacan Gustavo Garibay
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 195 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT