Nacional lunes 24 de mar 2014, 7:49am - nota 6 de 65

'Dañino opinar sobre Telecom'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Dispositivos. En la fotografía aparecen dos mujeres que escriben en sus teléfonos móviles en una cafetería.


Inútil, ocioso y nocivo resulta opinar sobre los múltiples borradores de la ley secundaria en telecomunicaciones, coincidieron analistas.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo que debatir sobre borradores que tienen cambios sustanciales en su contenido es un ejercicio sin sentido.

"Estar comentando sobre estos borradores puede ser nocivo para el mismo sector al estar levantando el agua sobre cosas que no sabemos si son ciertas, es un ejercicio inútil sobre algo que no tenemos la certeza", subrayó.

Este análisis sobre los proyectos de Ley en Telecomunicaciones (Telecom) que se han filtrado es un ejercicio inútil y además genera expectativas de algo que podría causar un problema en el sector.

"Puede complicar el punto de vista de inversionistas que no tienen presencia constante en México y que no hay quien les informe sobre lo oficial o no de estos borradores", destacó.

Lo ideal, comentó Rojón, será que, en el momento en que se presente la propuesta del Ejecutivo al Legislativo en materia de leyes reglamentarias en telecomunicaciones se analicen y debatan todos los puntos que contiene.

La Constitución indica que la propuesta de leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión se tenían que presentar el 9 de diciembre pasado; sin embargo el Ejecutivo no cumplió con la fecha estipulada, por lo que la entrega lleva más de tres meses de retraso.

"Ya es urgente que se envíe la propuesta, se pierde mucho por cada día que se atrasan estas leyes secundarias y de esto depende el futuro, que nos quedemos como estamos o que le demos la vuelta", señaló Rojón.

Jorge Fernando Negrete, director de MediaTelecom Policy and Law, coincidió en que es preferible esperar a tener la propuesta formal de ley secundaria en telecomunicaciones del Ejecutivo para tener un debate consiente sobre los temas que se abordan en la misma.

Gabriel Sosa, analista, comentó que, aunque los borradores son similares, es importante contar ya con el proyecto definitivo.

→ telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 531 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT