Nacional lunes 24 de mar 2014, 7:49am - nota 4 de 65

Denuncian perredistas a Poiré por 'El Chayo'

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.-


El exsecretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, serán denunciados por haber anunciado falsamente en 2010 la muerte de Nazario Moreno, alias "El Chayo".

Diputados del PRD presentarán hoy lunes ante la PGR la denuncia penal con el argumento de haber cometido los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de coalición de servidores públicos.

El escrito de los legisladores de izquierda apunta que haber informado falsamente sobre la muerte del líder de Los Templarios impidió a las autoridades actuar contra la delincuencia organizada, obstaculizó las operaciones militares y las actividades de inteligencia relacionadas con la detención de "El Chayo".

A Genaro García Luna, lo acusan de que a pesar de que sabía que la persona abatida el 10 de diciembre de 2010 no era Nazario Moreno y no desmintió la información.

"Con el falso informe y anuncio dado por Alejandro Poiré en contubernio con Genaro García, éstos provocaron que las autoridades archivaran todas aquellas investigaciones que se seguían a Nazario Moreno".

→ El Chayo POIRE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 80 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT