pub
Nacional domingo 23 de mar 2014, 7:47pm - nota 36 de 37

Advierten sobre nueva forma de operar de la delincuencia

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
La recomendación para la ciudadanía, destacó, es manejar un perfil más bajo como no traer joyas, no usar ropa de marca, vehículos de lujo o artículos que demuestren un valor, debido a que la población se enfrenta ahora a un delincuente especializado. (ARCHIVO)


En México opera un nuevo tipo de delincuente que se caracteriza por mezclarse con personas de alto nivel económico, y especializarse en el conocimiento de objetos de alto costo, indicó en entrevista Josué Ramírez, director de administración de la empresa de seguridad Control.

"Hay un nuevo tipo de criminales, que es gente que tiene un alto perfil, que puede dejar pasar a muchas personas, pero saben quién trae un reloj de marca, por tanto no es un asaltante común, sabe lo que va a robar y se mezcla perfectamente en un centro comercial de clase media o alta y no va a desentonar", explicó.

Las bandas de asaltantes colombianos que operan en ciudades, como el Distrito Federal, son identificadas por Control ya que se mezclan o ingresan sin problemas a edificios de clase media alta donde realizan robos.

La recomendación para la ciudadanía, destacó, es manejar un perfil más bajo como no traer joyas, no usar ropa de marca, vehículos de lujo o artículos que demuestren un valor, debido a que la población se enfrenta ahora a un delincuente especializado, algunos de los cuales, incluso, proceden de otros países.

Además, refirió, las personas que utilizan escoltas o guardaespaldas están enviando el mensaje de que cuentan con un nivel económico alto, por lo cual deben tener un despliegue de seguridad que impida que estén expuestos en cualquier momento, la prevención es esencial.

Al respecto, detalló que los protocolos pueden ser distintos dependiendo en dónde se encuentre una persona, pero "la prevención es lo más importante, se debe preveer desde antes nuevas rutas, rutas alternas, adelantarse", agregó Ramírez cuya empresa es miembro de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

→ VIOLENCIA EN MEXICO inseguridad DELINCUENCIA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 643 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT