Nacional domingo 23 de mar 2014, 2:39pm - nota 28 de 37

Adquirirá NL tres sismógrafos para monitoreo

Por: NOTIMEX/ MONTERREY, NL.


Ante la incidencia de temblores a últimas fechas en Nuevo León, autoridades estatales adquirirán tres sismógrafos para fortalecer el monitoreo de estos fenómenos, dijo el secretario General de Gobierno en la entidad, Álvaro Ibarra Hinojosa.

Indicó que durante la última reunión del Comité de Contingencias Geológicas, en el municipio de Montemorelos, se evaluó la situación, la cual, de acuerdo a expertos, obedece a causas naturales.

Los tres sismógrafos se entregarán a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para que mediante convenio se instalen en lugares determinados por expertos de la Facultad de Ciencias de la Tierra, dijo.

El objetivo, agregó, es “enlazarlos con los sismógrafos ya existentes y obtener una mayor información sobre el comportamiento de los movimientos sísmicos lo que nos permitirá, como aquí bien lo decíamos, determinar de manera oportuna y precisa estos fenómenos naturales para mejorar la prevención y los efectos negativos”.

En este contexto, se acordó capacitar a la comunidad, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, con el fin de mejorar las medidas preventivas ante la presencia de movimientos telúricos.

Reiteró que de forma conjunta con los demás niveles de gobierno seguirán atentos a las diversas situaciones que se presenten en la zona.

“No descartamos que sigan pero vamos a estar muy al pendiente y vamos a seguir trabajando coordinadamente con los municipios, con la Federación y esto coordinado en el estado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz”, dijo.

→ Sismos NL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 315 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT