Nacional domingo 23 de mar 2014, 2:28pm - nota 27 de 37

Respaldará PRD nombramiento de Rubido en CNS: Barbosa

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa aseguró que respaldarán el nombramiento del nuevo comisionado Nacional de Seguridad Mote (CNS) Alejandro Rubido García, quien podría ser ratificado por el pleno de la Cámara alta el próximo martes.

Barbosa expresó que el sucesor del doctor Manuel Mondragón en la CNS, tendrá como principal reto proponer acciones que garanticen la seguridad del país y sus habitantes.

"La designación de Rubido García debe servir como un punto de inflexión, donde la sociedad comience a percibir los resultados positivos de las instituciones responsables de brindar seguridad", dijo Barbosa Huerta.

El líder senatorial recordó que la falta de empleo, el aumento de precios en los productos básicos y la inseguridad constituyen las principales preocupaciones de la población.

"No puede minimizarse el hecho de que la inseguridad y la violencia afectan la calidad de vida de millones de familias mexicanas. Las instituciones responsables de la seguridad pública tienen una deuda con la sociedad".

Otro de los retos que tendrá el nuevo comisionado, que todavía tiene que ser ratificado por el pleno del Senado, es implementar mecanismos para atender las denuncias y quejas ciudadanas en relación con el ejercicio de las funciones del Comisionado Nacional de Seguridad; la participación social en la vigilancia del desarrollo de las actividades de la Comisión; y proteger los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.

Barbosa señaló que Rubido acredita una amplia experiencia en materia de inteligencia y prevención del delito.

Destacó que "los vastos conocimientos" de Rubido García son clave para el funcionamiento del sistema penitenciario, en relación con la prisión preventiva y la ejecución de penas por delitos del orden federal.

El legislador refirió que el funcionario posee una amplia experiencia pues ha ocupado cargos en la Secretaría de Gobernación, en el Gobierno del Estado de México y varios cargos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), donde tuvo diversas responsabilidades.

→ CNS prd barbosa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 492 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT