Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden dejar cuota en integración de INE

AGENCIA REFORMA

El líder nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, llamó a los partidos políticos a dejar la repartición de cuotas al momento de elegir a los 11 integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Confió en que los consejeros sean elegidos en la Cámara de Diputados y no en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Que no tengamos que convertir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en una oficina de sorteos. Tenemos que hacer que se mantenga el espíritu de la reforma para que no se castigue la pluralidad, como pretenden algunos de los tres partidos del siglo pasado", dijo.

Al recibir en la sede de Nueva Alianza 25 mil afiliaciones del Movimiento Izquierda Alternativa, afirmó que su partido ha solicitado evitar la política de cuotas para mantener la autonomía y el carácter apartidista del INE.

Castro apoyó que María Marván, Lorenzo Córdova, Benito Nacif y Marco Antonio Baños, actuales consejeros del IFE, se hayan inscrito a la convocatoria para el nuevo órgano.

Los perfiles de los 11 miembros del INE, expresó, deben estar enfocados en la formación, trayectoria y reputación de los aspirantes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx