Nacional domingo 23 de mar 2014, 10:15am - nota 13 de 37

Piden dejar cuota en integración de INE

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


El líder nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, llamó a los partidos políticos a dejar la repartición de cuotas al momento de elegir a los 11 integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Confió en que los consejeros sean elegidos en la Cámara de Diputados y no en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Que no tengamos que convertir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en una oficina de sorteos. Tenemos que hacer que se mantenga el espíritu de la reforma para que no se castigue la pluralidad, como pretenden algunos de los tres partidos del siglo pasado", dijo.

Al recibir en la sede de Nueva Alianza 25 mil afiliaciones del Movimiento Izquierda Alternativa, afirmó que su partido ha solicitado evitar la política de cuotas para mantener la autonomía y el carácter apartidista del INE.

Castro apoyó que María Marván, Lorenzo Córdova, Benito Nacif y Marco Antonio Baños, actuales consejeros del IFE, se hayan inscrito a la convocatoria para el nuevo órgano.

Los perfiles de los 11 miembros del INE, expresó, deben estar enfocados en la formación, trayectoria y reputación de los aspirantes.

→ ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 666 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT