Nacional domingo 23 de mar 2014, 10:15am - nota 11 de 37

Ofrece Núñez agotar diálogo para poder resolver conflicto

Por: AGENCIA REFORMA/ VILLAHERMOSA, TABASCO


El gobernador Arturo Núñez afirmó ayer que privilegiará el diálogo para resolver el conflicto de los policías preventivos en paro.

Entrevistado luego de inaugurar el 19 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, el mandatario tabasqueño sostuvo que la seguridad pública de la capital tabasqueña está garantizada con el arribo de elementos del Ejército y la Marina.

Se le preguntó que cuál es el plazo perentorio para resolver esto. A lo que respondió: "Vamos a agotar la vía del diálogo, estamos en eso. Está garantizada la seguridad pública de los tabasqueños".

Fuentes del Gobierno del Estado informaron que han arribado 3 mil 500 elementos de fuerzas federales, luego de que los policías preventivos iniciaron un paro, que ayer cumplió siete días, en demanda de mejoras salariales y la destitución del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez.

El pasado miércoles, Núñez admitió que existen demandas legítimas de los policías en paro y anunció que su administración realiza esfuerzos extraordinarios por obtener recursos para atenderlas.

"Estamos revisando todas sus demandas y las legítimas serán atendidas", reiteró ayer el mandatario tabasqueño.

Mientras tanto, la Coparmex ofreció mediar en el conflicto, siempre y cuando los policías desistan del paro y de la exigencia de cese al General. Héctor Dagdug Rangel, presidente estatal de ese organismo, emplazó de entrada a los paristas a interponer sus demandas laborales.

→ Arturo Nuñez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 86 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT